Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Género: Thriller
Un thriller policíaco que sumerge al lector en una fascinante historia de libros antiguos y coleccionistas, con giros inesperados y creativos que logran que las diferentes historias de la trama se entrelacen a la perfección. Siguiendo el estilo característico de la autora Eva García Sáenz de Urturi, es una novela bien documentada, oscura y psicológica que lleva a los lectores al mundo de las primeras ediciones de obras literarias y los mejores falsificadores de libros antiguos. Cuenta con una narrativa entretenida y un juego de tiempos pasado y presente muy bien manejado, lo que facilita la lectura.
Los personajes están descritos y pensados para generar empatía desde el primer momento de su aparición en la trama. También para llevarnos a través de sus personalidades, egos, obsesiones, reencuentros y su búsqueda personal de la libertad. Una apasionante historia que se desarrolla entre las hermosas ciudades de Vitoria y Madrid, y que, con un ritmo dinámico, una trama interesante y novedosa atrapa al lector de principio a fin. La novela cuenta con un lenguaje elegante y directo, citas bien elegidas y una trama bien planeada para revelar los detalles de la historia de forma lenta para hacer crecer el interés del espectador.
¿De qué trata El Libro Negro de las Horas?
¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?
Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.
Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.
¿Cómo es esto posible?
Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.
Me llamo Unai. Me llaman Kraken.
Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.